martes, 15 de mayo de 2012

MET

Buenas noches! Hace poco tuvo lugar la gala del MET, que entre otras cosas es la ocasión ideal para analizar los vestidos y el estilo de las asistentes. Pues bueno, como primera entrada "ya en serio" me parece bien coger algunos ejemplos de lo visto en el MET, hablar de quienes han acertado y quienes deberían mmhmm... haberse quedado en casa esa noche...

Empezando por Diane Kruger... WOW! Su vestido me ha dejado alucinada, me encanta el color berenjena-morado que ha elegido y cómo contrasta con su pelo rubio. Además, creo que también ha acertado con el maquillaje y el peinado, todo muy natural. Esas plumas tan espesas en los bajos del vestido le dan el toque de glamour justo; personalmente no me gustan mucho las cosas con plumas y flecos, pero en este caso creo que sin ese acabado el vestido quedaría un poco sosillo. En resumen, veredicto final: preciosa! :)

Por otro lado, aquí tenemos a Florence Welch :S Vaya por dios... Creo que la palabra que mejor describiría su look es "Demasiado". Demasiada tela por todas partes, demasiadas incrustaciones en el vestido y demasiado escote a la vista que deja claro que la chica no llevaba sujetador; mira he encontrado una cosa de la que no llevaba demasiado... 

En cuanto a los zapatos, unas sandalias abiertas no van bien con el vestido, aunque para ser sinceros ¿Qué zapatos le podrían ir bien? Lo único que rescataría es el maquillaje de la cantante, que se ve muy sencillo; si hubiese elegido un maquillaje recargado con este vestido habría parecido (más que ahora) un arbolito de navidad; y también me gusta el peinado, el flequillo es espeso y largo pero como lleva un semi recogido se le puede ver bien la cara. Más suerte para la próxima Florence.


Si la foto anterior tenía demasiado de todo, esta se ha quedado corta. Sobre todo corta de metros de tela y de sutileza. Leí en la revista Glamour que esta chica lo enseñó todo la noche de la gala MET, porque no llevaba ropa interior, y eso que casi no se movía por lo incómodo que le era el vestido. Creo que viendo esta foto todos podemos recordar la gran diferencia que hay entre insinuar y enseñar; medir casi dos metros y tener un cuerpo prácticamente perfecto no significa que puedas atarte una sábana y ser la reina del MET. Yo no quiero hurgar más en la herida porque después de una nochecita llevando eso la pobre lo habrá pasado fatal y habrá aprendido la lección, espero... Ah pero eso sí, los zapatos me gustaron mucho. ^^


¿¿Quién se ha muertooo?? Siguiendo con los contrastes (la foto anterior era de un vestido blanco y con poca tela), esta gemela se decantó por un vestido negro y que la tapa hasta el cuello. Dicen que llevaba una capucha a juego pero que se la dejó en la limusina... xD Nah, es coña. 

Bueno, el vestido he leído por ahí que es de su propia firma, yyy la verdad no entiendo en qué pensaba esta mujer, ¿Por qué una chica joven y guapa decidiría aparecer así de tapada y fea en un evento importante? Y para que quede claro, el problema no es que el vestido sea largo y la tape, no digo que para ir guapa sea obligatorio enseñar, el problema es que se ha puesto una bolsa. ¿Será sólo una mala elección o nos estará escondiendo algo?. En cuanto al pelo, no tiene excusa, es como si se le hubiese olvidado lavarlo y peinarlo... Lo único que se salva aquí es el bolso de mano, un complemento muy mono que en otras circunstancias le podría haber quedado genial.


Para animar un poco la cosa, vamos a ver a Renee Zellweger. Un 10 para ella por haber elegido un vestido elegante y con clase a la vez que sexy y sorprendente. Y lo más importante es que le queda perfecto. Lo que más me gusta de este vestido es la cola, que es un detalle original; si intentáis imaginar el vestido igual pero sin la cola quedaría bien pero le faltaría algo que lo diferencie un poco del resto. Otro buen detalle es el escotazo de la espalda, eso es lo que le da el toque sexy; además Renee lo ha sabido aprovechar muy bien haciéndose un recogido sencillo y no llenándose de complementos que recargarían demasiado el look. Mis felicitaciones para ella! :)


Cuando vi este vestido me acordé de la peli "La novia cadáver" de Tim Burton, porque es que entre la palidez de la chica y el vestido largo, blanco y lleno de encaje no puedo pensar en otra cosa. Otra que se ha recargado demasiado. 

Si os fijáis, debajo de la capa superior de tul y encaje se esconde un palabra de honor con estampado de flores... Tal vez, si la dejáramos sólo con la parte de abajo Lilly habría quedado muy guapa, pero ya nunca lo sabremos, esta vez Valentino le ha fallado.


Kirsten Dunst ha acertado en casi todo, el color del vestido no es feo, no es que el conjunto esté mal, el peinado y el maquillaje también están aprobados; entonces ¿Qué es lo que falla? Pues mira Kirsten creo que te has olvidado de mirar tu DNI y acordarte de cuántos años tienes. A ver chica, que no pasas de los 30, este modelito te quedará muy bien dentro de unos 10 o 15 años, pero ahora no es el momento. Es que pareces una vieja, una muy elegante, sí, pero una vieja que sé que no eres. 


Sigamos... Y a ver por donde empezamos con esto... La combinación de fucsia y negro puede quedar genial, pero este no es uno de esos casos. El corte del vestido es muy bonito, es un palabra de honor negro con el cuello y las mangas transparentes; si lo hubiesen dejado así, o con sólo unos detalles en fucsia, habría quedado genial; pero aquí al diseñador se le ha ido la olla de mala manera, y esto es lo que ha salido. Por cierto, un aplauso para la chica del vestido rojo de detrás, no sé quién es ni cómo será el vestido por delante, pero por detrás le queda estupendo.



 Aquí tenemos a Carey Mulligan, que va pasadísima de escamas y brillo. Además, el vestido es mitad dorado y mitad plateado, una mezcla que para mi no queda nada bien, o por lo menos no en este caso. En cuanto a zapatos, peinado, maquillaje... Nada que comentar, ni bueno ni malo. 


Stella McCartney se decidió por blusa y pantalones, todo de un estilo muy masculino. El problema es que el conjunto no tiene ninguna gracia y además parece que en la tienda no quedaba su talla, así que compró algo que le estaba bastante grande, por eso se ve tan embolsada... Por lo que respecta a los complementos, brillan por su ausencia. Elegir los complementos adecuados pueden hacer que un vestido normalito quede de 10, lástima que a Stella se le hayan olvidado esta vez... Qué decir del pelo, yo sólo veo unos mechones por ahí sueltos, me da que tampoco se molestó mucho peinándose esta mujer... U.u En fin, un suspenso como una casa :S


Bueeno, vamos a hablar bien de alguien. Gwyneth Paltrow, perfecta y de las mejor vestidas para mi. Eligió para la ocasión un vestido en un tono lila claro, muy fino, más largo por detrás que por delante. El mejor detalle del vestido son los bolsillos grandes a los lados decorados con pailletes. ¿Veis? Si ese decorado se hubiese puesto por todo el vestido, habría quedado demasiado recargado, pero si sólo se aplica como un detalle, el resultado es una prenda muy original y favorecedora. Además, la actriz ha acertado con los tacones, los complementos, el maquillaje y el peinado (un recogido clásico) que resaltan sus bonitas facciones y su gran sonrisa.



Entre las peor vestidas de la noche tenemos a Alexa Chung y Kristen Stewart... No entiendo como a Alexa se le pudo ocurrir que una camisa blanca iba a quedar bien debajo de ese vestido, a lo mejor quería darle un toque original, pero en mi opinión le ha quedado ridículo. En cuanto al vestido, aun sin camisa no habría triunfado porque no le queda bien. Los vestidos de piel pueden ser preciosos, pero este no le favorece nada a ella, ni tampoco le favorecen los detalles morados del vestido. En cuanto a los zapatos, yo también los habría elegido en negro con ese vestido, pero le habrían quedado mejor unos sin tiras; es que el estilo de los zapatos y del vestido son totalmente diferentes. 

En cuanto a Kristen... Madre mía. Otra que quería ser original y se quedó en ridícula. Para empezar, nos está mezclando sólo en el vestido cuatro colores distintos, a lo que le suma el estampado del corsé. Yo pienso que mezclar más de tres colores es muy peligroso, porque muy probablemente puede pasar esto. Además, el vestido en sí, no le hace justicia a su cuerpo, podría haber estado mucho más guapa. Los zapatos... Bufff... Yo es que creo que los ha elegido al azar y con los ojos cerrados, porque no van nada bien con el resto del conjunto y en cuanto al pelo, una más que se olvidó de peinarse antes de salir. 


Y si los vestidos anteriores quedaban mal, este outfit se lleva la palma. Coco Rocha eligió un conjunto de pantalón y chaqueta amarillo pollo estampado con lo que parecen arabescos, y lo combinó con una camiseta fucsia. Y para rematar, se compró unas extensiones fucsia y se las colgó, así de guays... Una cosa es segura, si quería sorprendernos, lo ha logrado. 

A ver, el amarillo a mi nunca me ha matado, pero si lo sabes combinar puede quedar bien; ese es uno de los problemas aquí, la mezcla de amarillo y fucsia no cuaja y con el estampado menos aun. Pero aunque la camiseta fuese de otro color, los pantalones me seguirían recordando a los de un pijama... No se me ocurre manera de salvar esto. Con lo que sí me quedaría es con los zapatos, me parecen hermosos y me encanta el rosa. ^^


Y para terminar, la increíble Gisele Bundchen, de Givenchy. Me encanta todo, el corte del vestido, el decorado de pedrería que no llega a hacerlo demasiado recargado, la abertura y la caída de la tela en la parte delantera, las sandalias sencillas que ha elegido Gisele, el maquillaje, el peinado, todo... un 10 para ella!! Y un ejemplo a imitar para todas las demás. :)

Repasando rápidamente lo visto, los errores más comunes han sido querer combinar demasiados colores, estampados o texturas, recargar demasiado el look, enseñar demasiada piel o llevar un look sin gracia que no nos favorece. En el fondo son cosas que todas hemos oído alguna vez que no se deben hacer, pero la puesta en práctica puede ser más complicada. Espero que este post, aunque largo (y durillo para según quien), de buenos ejemplos de lo que hay y no hay que hacer.

Un saludoo!!

C*

No hay comentarios:

Publicar un comentario